Biografía

FÓSIL es una banda de Rock, nacida a inicios de 2012 en Buenos Aires. La formación está compuesta por Eduardo Tobio (Guitarra y Voz), Pablo Souto (Batería), y Leandro López (Bajo).
En su origen, estuvo conformada por cuatro integrantes y a principios de 2014 se transforma en trío con la partida del anterior vocalista, Fabiano Sanges, quedando así la conformación actual.
Desde su fecha debut en septiembre de 2012, la banda dio una serie de recitales en Gran Buenos Aires, Capital Federal y parte del interior de la provincia y el país (Córdoba y Entre Ríos) para darse a conocer. También, formó parte en tres ocasiones del Motoencuentro Internacional de Mercedes. Además de tocar en vivo, durante 2015 y parte de 2016 Fosil se dedicó de lleno a la realización, grabación y postproducción de su primer disco de estudio, que salió a la luz en julio de 2016.

“Desmadre Tierra”:

roma roma-2

La producción discográfica fue grabada entre julio y diciembre de 2015 en los Estudios Romaphonic, Project Studio y Toolbox Estudio. La mezcla estuvo a cargo de Jona Loredo, mientras que la masterización en manos de Edu Pereyra.
El disco, íntegramente producido por la banda en forma independiente, cuenta con la participación especial de Claudio “El Tano” Marciello y Beto Ceriotti de Almafuerte, como músicos invitados en el tema “Absurda gran ciudad”.
El álbum cuenta con 12 temas, algunos inéditos y otros que formaron parte del primer demo de la banda. Dentro del marco general del rock, las composiciones viajan a través de distintos géneros y situaciones, habiendo guiños al blues, metal, funk, rock sureño, entre otros estilos. Asimismo, la temática de las letras se mueve en un espectro que toca desde anécdotas o vivencias personales hasta la crítica de diversos temas sociales o de la vida cotidiana.
El disco físico ya se encuentra disponible en formato digipack, y al mismo tiempo se puede escuchar y descargar gratuitamente a través de la página de Bandcamp de la banda: https://fosil.bandcamp.com. A su vez, está subido a Youtube, en el siguiente link: https://youtu.be/fs2bmZH9DAo.
“Desmadre Tierra”, también cuenta con un videoclip del tema que da nombre al disco (https://youtu.be/FegzwFl74qA) y otro videoclip de estudio de la canción “Tarde” (https://youtu.be/TtFNH33eJcA). Además, se produjo un EPK audiovisual donde se muestra lo que fue el proceso de grabación del álbum (https://youtu.be/zdTmTJDaHsg).
La presentación oficial en vivo del álbum fue el sábado 17 de septiembre en “La Capilla del Rock” (Capital Federal). En tanto, la banda planea presentar el disco en distintos lugares de Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país durante el 2017.